Los diputados del PRD expresaron que seguirán buscando que se legalice el uso de la marihuna. (grillo porteño)
Los diputados del PRD expresaron que seguirán buscando que se legalice el uso de la marihuna. (grillo porteño)

Mérida.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, pidió la legalización de la marihuana que en esta misma década será legal y así acabará una guerra inútil contra las drogas en el país.
En conferencia de prensa en el local del PRD Estatal, Belaunzarán Méndez, quien es del Distrito Federal aceptó que fumó marihuana y que legalizándola evitará más muertes en contra de las drogas.
Incluso en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, en Uruguay, Chile, en Asia la marihuana es legal porque es considerado medicinal y eso es lo que debe buscar ´México.
Reconoció que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inició la guerra contra las drogas, pero el mismo ex mandatario federal reconoció que fracasó en la lucha que ha costado miles de muertos en el país.
El legislador federal perredista, manifestó que el problema es que los menores de edad, los jóvenes, y adultos caen en manos de distribuidores de drogas que no solo les ofrecen marihuana sino también la piedra, cocaína, el crack, la heroína.
Siendo legal los que quieran consumirlo no tendrá que caer en manos de envenenadores sociales que les ofrecen drogas para emociones muy fuertes
Los jóvenes son detenidos por la policía porque tienen bolsitas con hierba, aunque sean cinco gramos son golpeados y humillados por tenerlo en su poder, aclaró.
Afirmó que los Estados Unidos que impusieron el no a las drogas y si al combate de los distribuidores, en 2016 si Hillary Clinton es la primera mujer presidenta de ese país va a legalizar la marihuana.
La hierba como medicina es muy importante por sus propiedades, incluso de ahí se saca la morfina que calma cualquier dolor fuerte especialmente a los que sufren de cáncer.
Finalmente, el presidente estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo dijo que impulsará la legalización de la marihuana en el Congreso del Estado como también impulsa el matrimonio de personas del mismo sexo.