Con el gol solitario de Mariano Pavone, Cruz Azul derrotó al León. (grillo porteño)
Con el gol solitario de Mariano Pavone, Cruz Azul derrotó al León. (grillo porteño)

Mérida.- El argentino Mariano Pavone anotó su primer gol de la temporada y eso le bastó a Cruz Azul para romper una mala racha, al imponerse el sábado 1-0 sobre León en un choque por la décima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Pavone aprovechó un mal rechace del zaguero Ignacio González y anotó con tiro rasante y colocado que pasó por debajo del portero Christian Martínez a los 27 minutos.
La Máquina rompió una cadena de tres encuentros sin triunfo, que había derivado en una situación tensa para el entrenador Luis Fernando Tena.
Además de su mal paso en el actual torneo, los Esmeraldas quedaron eliminados a media semana en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al perder con el Herediano de Costa Rica.
León tuvo la primera oportunidad a los siete minutos, cuando Carlos Peña entró al área por el costado izquierdo y llegó frente al portero Jesús Corona, pero su remate careció de potencia.
Cruz Azul estuvo cerca al 18’, cuando el argentino Mauro Formica realizó un fuerte disparo dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Christian Martínez.
El primer tanto vino con un centro por derecha del ecuatoriano Joao Rojas. La pelota rebotó en Pavone, y González, en su intento por despejar dos veces, le dejó el balón a modo al delantero argentino, quien llegó barriéndose para marcar el único tanto del encuentro.
González estuvo cerca de lavar su error al 34’, en una jugada a pelota detenida. Conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño antes de salir del campo.
En la segunda parte, Cruz Azul sólo tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja en el minuto 65, cuando Marco Fabián quedó solo frente al portero Martínez, quien realizó una buena atajada para evitar el daño.
Ahora, el equipo de la Noria acumula 12 puntos y es décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada, mientras que León sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos para quedarse estancado en nueve puntos.
Cruz Azul visita el miércoles a Tijuana y el próximo fin de semana será anfitrión del América.