27.7Mérida.- En su presentación como mánager de los Leones de Yucatán, Willie Romero Variceli, aseguró que para el 2015 se conformará un equipo que recupere la identidad ganadora que los caracterizó entre el 2005 y 2007, cuando incluso lograron una vez el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.
En rueda de prensa encabezada por uno de los dueños de la franquicia, Erick Arellano Hernández, Romero aseguró que sabe cómo ganar en el Kukulcán y es cuestión de inculcarlo en los jugadores.
“Yo creo que vengo a dar lo que por mucho tiempo yo di, compromiso, se cómo se puede ganar en Yucatán y con la gente necesaria y la gente correcta el 2015 va a ser de éxito”, señaló Romero, que toma por segunda vez el timón melenudo tras trabajar como interino desde el primero de mayo del 2012 hasta concluir ese campeonato, en sustitución de Juan José Pacho.
Sabe que la afición tiene expectativas en el equipo para el año que viene, pero que no todo dependerá del mánager, sino de lo que cada jugador pueda aportar en el terreno de juego.
“Obviamente tienen (los aficionados) expectativa en el equipo y más en mi persona, pero quiero decirte que no vine a salvar al equipo sino a aportar mi granito de arena y estamos trabajando para conformar un equipo ganador”, señaló.
Sobre ese aspecto, de los jugadores, dijo que todos están transferibles, pero eso no quiere decir que no se tengan una base y hay jóvenes que tienen potencial para el futuro como son: el cátcher Carlos Mendívil, el utility Edson García y el jardinero Iván Araujo.
“Hay jugadores que son inamovibles para mí y esos son los jóvenes que tiene potencia a futuro, así como Araujo, que es un gran jugador, la base en los jardines”, indicó.
Agregó que ya se están platicando con jugadores de experiencia pero no puede dar nombres porque se puede dar cambios que no están previstos en estos momentos.
Hasta ahora, Romero dijo que lo acompañarán en el cuerpo técnico: Santos Hernández (coach de pitcheo), Juan de Dios Chávez (coach de tercera base), Daniel Fernández (coach de primera base) y Salvador Garibay (coach del bulpen).
Algo muy interesante es que el venezolano tendrá como primera tarea dirigir a la principal sucursal de la organización que participará a partir del 14 de octubre en la Liga Noroeste, siendo esta una decisión de la directiva en conjunto con el propio piloto, como estrategia para seguir de cerca a los mejores prospectos como Carlos Mendívil, Edson García y Manuel Rodríguez, y que estos puedan adaptarse de una vez al estilo veloz y agresivo que aplicará en el equipo titular de la Liga Mexicana de Béisbol.
“En Yucatán debe jugarse con fundamentos como los toques de bola, robos y mucha explosividad, además es un estadio apto para los pitchers y eso trataremos que sea una ventaja para nosotros”, dijo Romero quien recalcó su agradecimiento a la afición.
Pepe Rivero, gerente deportivo
Otra noticia importante que se dio a conocer este viernes, es el nombramiento del C.P. José Rivero Ancona como nuevo gerente deportivo de la organización melenuda.
Rivero Ancona ha trabajado a lo largo de 16 temporadas en el seno de la directiva selvática, habiendo ocupado el mismo puesto durante la administración de Don Gustavo Ricalde Durán
El nuevo gerente deportivo fue presentado el jueves ante la Liga Mexicana de Béisbol durante la Asamblea de Presidentes