MÉRIDA.- Aunque dice que fue en broma, Dennis Vega Dávalos pidió dinero al padre Tello para callar supuestas desviaciones sexuales de un sacerdote capitalino asignado a Mérida, y como le dijeron que le llamarían luego denunció públicamente la supuesta desviación sexual del cura.
En su declaración a un medio local, Dennis afirma que le dijo en broma al padre Tello “Este sacerdote cometió un error, pero cómo le vamos hacer”
Cómpreme mi silencio, le dijo el joven, a lo que Tello le dijo: ¿Cuánto quieres?
Dennis preguntó cuánto daban en estos casos. Tello le dijo que tenía que hacer unas llamadas y realizar una junta y “luego te vamos a marcar”.
Dennis le dijo al padre Tello “Yo voy a ir a los medios”.
Con muchos detalles, pero sin pruebas directas, la publicación denuncia comportamientos sexuales inapropiados del sacerdote Luis Arturo García Dávalos, quien está asignado a una parroquia de Francisco de Montejo y quien, según la publicación, “a través de Chat vía teléfono celular contactaba a sus parejas”.
Las presuntas “desviaciones sexuales” del sacerdote Luis Arturo García Dávalos fueron publicadas en el periódico local Por Esto, con declaraciones atribuidas a Dennis Vega Suárez, un joven de 20 años, de quien no se proporcionan mayores datos.
Este joven asegura haber sido contactado por el sacerdote “a través de una aplicación para celulares denominada Grinr Xtra, que es un chat para homosexuales”.
Esta persona, asegura la publicación, señaló que el padre Luis Arturo García Dávalos le confesó que tenía una regla de oro: “Me gustan los niños, la pornografía y el sadomasoquismo”
Esta aseveración la hizo el padre cuando lo invitó a tomar un café, reunión en la que el religioso confesó sus desviaciones sexuales y su “profesión”, pues en las conversaciones escritas no había revelado a Dennis que era sacerdote.
La publicación contiene extenso relató sobre los presuntos diálogos entre el sacerdote y el joven, en su mayoría relatado con lenguaje vulgar.
También se indica que en el supuesto encuentro con el joven, el Padre Luis Antonio le dijo que era gay, que varios sacerdotes meridanos lo son y que se reunían “para juntas”, aunque sin explicar para qué.
Se indica igualmente que García Dávalos es un sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo y ejerce su ministerio en la Iglesia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de Francisco de Montejo.
En la publicación se señala que Dennis fue a Catedral a reportar al sacerdote García Dávalos y el “padre rector”, al conocer del tema, lo remitió con el padre Tello, quien oficia en la Iglesia del Santo Niño de Atocha.
A este sacerdote Dennis le enseñó las fotos y los mensajes que le había enviado el padre García Dávalos, aunque presuntamente el sacerdote le dijo que las fotos no estaban claras.
En la publicación se exhiben las capturas de pantalla de las conversaciones entre el supuesto sacerdote y el joven denunciante, aunque en ellas no se reflejan con contundencia la conducta inapropiada del religioso.
Según trascendió, el padre García Dávalos comparte la parroquia de Francisco de Montejo con los sacerdotes Enrique Sánchez Hernández y Sergio García Guerrero.