CELESTÚN.- Dos sujetos asaltaron ayer jueves el minisuper “Los Faros” y se llevaron 34 mil pesos de botín y hasta ahora los policías no los han detenido, a pesar de los operativos puestos en marcha para tratar de detener a los cacos.
El atraco se llevó al cabo cuando el encargado de la tienda de autoservicio preparaba los cartones vacíos para que el camión repartidor los cambiara por otros llenos.
Los asaltantes no fueron reconocidos por ninguno de los testigos y se sospecha que es gente que llegó de fuera, sólo para cometer el atraco, navaja en mano, aunque otra versión señala que pudo ser una pistola.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron a plena luz del día en la tienda de autoservicio “Los Faros”, ubicada en la calle 17 con 12 del centro de Celestún (cerca del muelle), a la cual un par de hombres irrumpieron y obtuvieron un botín de 34 mil pesos; al huir tiraron varios cartones de cerveza apilados.
El encargado del negocio avisó a la Policía Municipal y cuando llegaron los agentes le pidieron una descripción de los individuos, de los cuales dijo que uno era moreno y el otro de baja estatura, pero sus caras no le eran conocidas, porque al parecer no son del puerto.
Con estas pistas, agentes municipales y de la SSP del Grupo Dorados iniciaron la búsqueda, pero resultó infructuosa, ya que únicamente se logró la captura de un par de sospechosos, pero resultó que nada tenían que ver y sólo estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Más tarde el encargado del “minisúper” acudió a interponer una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Hunucmá.