El América buscará la revancha luego de que el Santos los eliminará el año pasado. (grillo porteño)
El América buscará la revancha luego de que el Santos los eliminará el año pasado. (grillo porteño)

Mérida.- América visitará por octava ocasión el Nuevo Estadio Corona desde que fue inaugurado en el 2009 y lo hará con la encomienda de darle un vuelco a las estadísticas adversas. Además de que las Águilas suman tres derrotas consecutivas en Torreón, las eliminaciones en este territorio en el Clausura 2014 y en el Apertura 2010 están frescas y este viernes habrá una nueva oportunidad de escribir una historia diferente contra Santos.
Osvaldo Martínez, mediocampista de las Águilas, sabe que la llamada “Casa del dolor ajeno” es una aduana complicada, pero no hay equipo invencible, así como tampoco rival pequeño en el futbol mexicano, por lo que el cuadro de Coapa mantendrá su misma mística de lucha, con respeto al rival y sin excesos de confianza.
“Todos los partidos son difíciles y rival chico no hay, al menos aquí en el futbol mexicano; el partido contra Santos va a ser fundamental para poder seguir sumando y sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival”, apuntó el volante paraguayo.
Oribe Peralta y Ósmar Mares, oriundos de Torreón, tendrán un partido especial en el TSM, ya que enfrentarán a su anterior club y los sentimientos encontrados son inevitables. Sin embargo, la única misión es continuar en el liderato general a costa de cualquier rival.
“Hay que hacer las cosas bien y traernos los tres puntos para encaminarnos más de lleno a la calificación”, indicó el Cepillo, quien disputó 14 torneos con los laguneros y conoce perfectamente las fortalezas de los de La Comarca en su territorio.
Este viernes será una buena oportunidad para terminar con la racha en la casa de Santos y el América no quiere perder la cima en Torreón.
El partido comenzará a las 9:30pm y lo trasmitirá TV Azteca.
Record.-