Venados terminó como primero del grupo 5 y enfrentará a Lobos BUAP. (grillo porteño)
Venados terminó como primero del grupo 5 y enfrentará a Lobos BUAP. (grillo porteño)

Mérida.- Al concluir la noche de este miércoles todos los partidos del Torneo de Copa, los Venados del Club de Fútbol Mérida concluyeron la fase de grupos en primer lugar de la clasificación con 17 puntos y su rival en Cuertos de Final será el equipo Lobos BUAP, cuyo entrenador es el argentino Ricardo Valiño.
Valiño fue en entrenador de los astados hasta la temporada pasada y llevó al equipo a cuartos de final hace tres torneos.
La escuadra de Juan Carlos Chávez se medirá de esta manera al conjunto licántropo en los cuartos de final donde, la afición yucateca tendrá una grata reacción, pues enfrente tendrán a uno de los entrenadores más queridos por los yucatecos como lo es Ricardo Valiño.
Los encuentros de esta fase se desarrollaran del 21 al 23 de octubre donde los encuentros serán en casa de los primeros de la general.
Hay que recordar que los ciervos llegan a esta instancia como la mejor escuadra en el torneo de copa, donde calificaron de manera invicta en el certamen, ganando sus tres llaves ante Toluca, Pumas de la UNAM y Potros de Hierro del Atlante.
Al final de la fase regular los astados sumaron 17 puntos y fueron líderes del sector seis, por su parte Lobos calificó de manera invicta y líder del séptimo sector, pero con 12 puntos. Tras enfrentar a Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz y Alebrijes de Oaxaca.
Venados de seguir avanzando y en caso de llegar a la final, todos los encuentros los recibirá en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Las otras llaves son, Tigres de la UANL recibirán en su casa a los a los Diablos Rojos del Toluca, los primeros fueron líderes del grupo 1, mientras que los luciferes fue la mejor escuadra como segundo sitio.
Los Guerreros del Santos Laguna igual recibirán en su casa a las Chivas del Guadalajara quienes fueron los mandamases del tercer sector. Finalmente los Rojinegros del Atlas recibirán en el estadio “Jalisco” a los Camoteros del Puebla