El mandatario se reunió con mandatarios de la CROC, la CTM y el FUTV para organizar las actividades que se realizarán en la Plaza Grande. (grillo porteño)
El mandatario se reunió con mandatarios de la CROC, la CTM y el FUTV para organizar las actividades que se realizarán en la Plaza Grande. (grillo porteño)

Mérida,.- Para conmemorar los primeros dos años de acciones y el cumplimiento de compromisos de la actual administración estatal, miles de trabajadores de diversos sectores de la sociedad yucateca se reunirán este sábado con el Gobernador Rolando Zapata Bello en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida.
Durante una junta realizada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, líderes y representantes de centrales obreras, de productores rurales, transportistas y personal al servicio del Estado, invitaron al mandatario a participar en dicha actividad que se efectuará a partir de las cinco de la tarde.
Con la presencia de los secretarios Generales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, y de la Federación Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, Zapata Bello agradeció la invitación y reconoció que las fuerzas populares y del agro son la base social del estado.
Acompañado también por el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, el Gobernador aseguró que la actividad también será una oportunidad para refrendar y ratificar los compromisos a favor de la población.
“Juntos representamos la fuerza para que Yucatán mantenga su dinamismo y unidad laboral, por eso agradezco el respaldo y solidaridad de todas las organizaciones sociales y campesinas hacia el Gobierno del Estado”, apuntó Zapata Bello ante los líderes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 67, Eulogio Piña Briceño.
Al hacer uso de la palabra, Oxté Conrado manifestó que los miles de obreros y productores estarán
acompañados por sus familias en reconocimiento a las acciones y programas en diversos rubros que el Gobierno del Estado ha impulsado a fin de lograr el bienestar en todo Yucatán.
En la reunión también estuvieron el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; los secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la entidad, Flor Vargas Sánchez, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Medina Enríquez, así como la representante local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leandra Moguel Lizama.