Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, diputados del PRD (grillo porteño)
Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, diputados del PRD (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego que los dos diputados perredistas, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, aprobaron las cuentas de la ex gobernadora Ivonne Ortega, junto con el PRI y el PVEM, varios perredistas lanzaron fuertes críticas contra los dos legisladores y les dijeron comparsa de los tricolores y petronilos.
Ernesto Jesús Mena Acevedo, ex secretario general del PRD estatal, puso en su cuenta del Facebook: Es verdaderamente vergonzoso y repugnante que el PRI y su comparsa hayan aprobado la cuenta pública del gobierno de Ivonne Ortega……El cinismo burdo diría: “compórtese como de izquierda”……Será el pago de favores?.
Por su parte Marbella Casanova Calam los llamó petronilos, porque obedecen las órdenes del gobernador, pero varios días después de haberlo puesto en su cuenta de Facebook bajó los comentarios. (Petronilo Tzab fue un diputado priista que desde la tribuna del Congreso del Estado afirmaba que ellos son empleados del gobernador).
A su vez el ex diputado perredista Jorge Félix Várguez Canul escribió, también en su cuenta de Facebook: renuncié a este partido y en ningún momento fui expulsado, y eso para no estar embarrado entre la mierda e inmundicia entre los que se mueven, todos los que están en este apéndice y satélite del PRI.
Junto con el PRI, Bayardo Ojeda y Luis Manzanero aprobaron las cuentas públicas de 2011 y 2012, con lo que quedaron aprobadas las de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, muy cuestionada en el uso de los recursos públicos, en especial en el Isstey y en Fomento Agropecuario.
Hay que precisar que, desde el inicio de esta Legislatura, que lleva dos años y este mes comenzó el último año de trabajo, los dos perredistas han aprobado todo de la mano del PRI, excepto la modificación a la constitución para dar cabida a la reforma energética, postura entendible si se considera que la izquierda es la “defensora” del petróleo.
Bayardo Ojeda, a quien muchos perredistas consideran arrogante y prepotente, es presidente interino del comité estatal del PRD, pero aspira a quedarse en el cargo, puesto al que también aspira Nino Ferro.