Invertirán 10 millones de pesos más en el Centro Histórico de Campeche

323
La secretaria de Turismo de Campeche Vania Kelleher Hernández anunció que invertirán $10 millones más en el centro histórico. (grillo porteño)
La secretaria de Turismo de Campeche Vania Kelleher Hernández anunció que invertirán $10 millones más en el centro histórico. (grillo porteño)
La secretaria de Turismo de Campeche Vania Kelleher Hernández anunció que invertirán $10 millones más en el  centro histórico. (grillo porteño)
La secretaria de Turismo de Campeche Vania Kelleher Hernández anunció que invertirán $10 millones más en el centro histórico. (grillo porteño)

CAMPECHE.- A fin de dar continuidad a las obras que se realizan en la ciudad de San Francisco de Campeche, principalmente en el Centro Histórico, la Secretaría de Turismo Federal autorizó recursos extraordinarios de 10 millones de pesos, para llevar al cabo cuatro importantes obras de mejoramiento de la imagen urbana de la capital del estado.
La secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández, explicó que esos recursos federales fueron gestionados por el Gobierno del Estado y con ellos se realizarán la rehabilitación de los baluartes de Santa Rosa y San Francisco, Puerta de Tierra y el corredor de San Juan.
Estos 10 millones de pesos son adicionales a los 116 millones que se consideraron originalmente en el convenio 2014, con los cuales se ejecutaron siete obras importantes en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Hopelchén y Palizada.
Sobre las obras a realizar con los recursos extraordinarios, Kelleher Hernández precisó que un millón 633 mil 289 pesos serán destinados para el Baluarte de Santa Rosa, cuyos trabajos consistirán en la rehabilitación de muros interiores y exteriores, techumbre, escaleras, pisos, campanario, así como carpintería y atención a instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.
Además, en Puerta de Tierra se realizarán trabajos de alumbrado, jardinería e instalación de un nuevo sistema de riego, para lo cual se destinará un presupuesto de dos millones 869 mil 489 pesos.
La secretaria de Turismo de Campeche agregó que en el corredor de San Juan las acciones consistirán en trabajos de albañilería, sustitución de pisos y colocación de mobiliario urbano y jardinería, trabajos complementarios a las obras que se realizan actualmente, y en los cuales se invertirán un millón 828 mil 826 pesos.
Vania Kelleher apuntó que tres millones 668 mil 396 pesos serán para llevar a cabo la impermeabilización e iluminación del adarve del Baluarte de San Francisco.
Por último, subrayó que como parte del convenio 2014, en la ciudad de San Francisco de Campeche se llevan a cabo obras de cableado subterráneo en la Avenida República del Barrio de Santa Ana, además de acciones de mejoramiento en el Centro Histórico, la Iglesia Catedral, Plazoleta de San Francisco, parque de Guadalupe y el Barrio de San Román, trabajos en los que se invierten 42 millones de pesos.