Los periodistas James Foley y Steven Sotloff fueron decapitados hace un mes. (grillo porteño)
Los periodistas James Foley y Steven Sotloff fueron decapitados hace un mes. (grillo porteño)

Mérida.- Estados Unidos identificó plenamente al miembro de ISIS (Estado Islámico) que decapitó a sus ciudadanos, los periodistas James Foley y Steven Sotloff.
El director del FBI (Buró Federal de Investigación), James Corney, aseguró en conferencia de prensa que el nombre del verdugo de los dos estadunidenses no será revelado por el momento.
La inteligencia estadunidense considera que este hombre podría ser el mismo que ejecutó también al cooperante británico David Haines.
El terrorista encargado de las tres ejecuciones amenaza en los videos a Estados Unidos y al presidente Barack Obama con un marcado acento del sur de Londres.
La prensa británica lleva indicando, desde hace algún tiempo, que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años.
Abdel Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al EI.
En las letras de sus canciones hace referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, que está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadunidense en Kenia y Tanzania.
Tras desaparecer de la vida pública, el joven británico reapareció en la red social Twitter mostrando una foto de él con una cabeza decapitada en Siria.
Un miembro del Estado Islámico decapitó al periodista James Foley el pasado 19 de agosto. Hecho que fue difundido a través de un video del que el mismo FBI confirmó la veracidad.
Dos semanas más tarde el mismo grupo yihadista decapitó a otro periodista estadunidense, Steven Sotloff y de igual forma dio a conocer el video del asesinato.
Según ISIS las decapitaciones fueron realizadas en represalia por la incursión estadunidense en territorio iraquí, los ataques aéreos y bombardeos en zonas extremistas yihadistas.
Excelsior.-