Logotipo del equipo de básquetbol Marlines de Isla Mujeres, que jugará en el Cipeba. (grillo porteño)
Logotipo del equipo de básquetbol Marlines de Isla Mujeres, que jugará en el Cipeba. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El equipo Marlins, de Isla Mujeres, Quintana Roo, confirmó hoy su participación en la temporada 2014-2015 del Circuito Peninsular de Basquetbol (CIPEBA), con lo que la cuenta llegó a cinco quintetas, en la categoría Mayor.
Cabe recordar que en la campaña 2014-2015 el Circuito Peninsular cumplirá 30 años de existencia, en dos diferentes etapas, para esta edición de la categoría mayor sub 28, contarán con dos refuerzos mayores.
Con los isleños, el CIPEBA cuenta con cinco quintetas: Meteoros de Yucatán, la Universidad Modelo de Yucatán, Manatíes de Chetumal, Quintana Roo; y Cometas de Campeche.
“Estamos muy contentos con la confirmación del equipo de Marlins, es una gran escuadra que trabajo con jóvenes y le da proyección a nuevos talentos, estamos seguros que dará mucho de qué hablar en el torneo”, comentó Silverio Pacheco Ortiz, Secretario del CIPEBA.
El Club de Isla Mujeres es uno de los más importantes de Quintana Roo y su presidenta es Teresa Garrido, quien fomenta el basquetbol en diferentes categorías, desde infantiles y juveniles, hasta mayores, en ambas ramas.
“Nuestro Club está enfocado al desarrollo y promoción del básquetbol, lo que buscamos es mantener el proceso de los jóvenes y no truncarlos después de la Olimpiada Nacional”, comentó Garrido.
Este será su primera participación en el CIPEBA del equipo isleño después de muchos años de no hacerlo, al menos en la categoría mayor, ya que en el año pasado tomaron parte en el CIPEBA Infantil y Juvenil.