Parque de la Francisco I. Madero, en donde detuvieron a dos sujetos en la compra-venta Pe mariguana. (grillo porteño)
Parque de la Francisco I. Madero, en donde detuvieron a dos sujetos en la compra-venta Pe mariguana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía, hoy miércoles se sentenció a cuatro años de prisión y 13,458 pesos de multa a Luis Alberto D.S. y a una pena de dos años y ocho meses, así como a 9,016 pesos de multa a Juan Carlos G.H., acusados de delitos contra la salud, al ser descubiertos en la compra y venta de cocaína.
En audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció la responsabilidad de los acusados en el referido ilícito, por lo que fueron condenados a prisión privativa de su libertad, una multa y a la suspensión de sus derechos políticos.
Los sujetos fueron detenidos hace tres meses en un parque ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero con Circuito Colonias, cuando fueron detectados en una operación de compraventa de narcóticos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Juan Carlos y Luis Alberto fueron descubiertos en plena compra venta, al tiempo que se le ocuparon al segundo implicado 35 bolsitas con cannabis.
Turnados a la autoridad correspondiente para el debido proceso de ley, los acusados fueron imputados y vinculados a proceso, resultando de dichos procesos la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.