Gilberto Moo Chi, perdió al volcar su Urvan, luego de dormitar cuando se dirigía a su trabajo. (grillo porteño)
Gilberto Moo Chi, perdió al volcar su Urvan, luego de dormitar cuando se dirigía a su trabajo. (grillo porteño)

Mérida.- El cansancio cobró la vida de un taxista que se dirigía a comenzar su jornada de trabajo, en el kilómetro 3 de la carretera Samahil-Umán, cerca del cruce a Oxholón, comisaría del segundo municipio.
El infortunado chofer fue identificado como Gilberto Moo Chi, de 36 años, quien murió aplastado por su propio vehículo luego de salirse del camino y volcar sobre su costado izquierdo.
De acuerdo con datos proporcionados, Moo Chi se dirigía a comenzar su jornada de trabajo como taxista, al volante de una Urvan habilitada como colectivo.
Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la mañana, después de salir de su casa en la comunidad de Kuchel, comisaría de Samahil, a bordo de la Urvan placas 2173YSB para dirigirse a Itzincab a iniciar sus labores.
En el kilómetro 3 de la carretera Samahil-Umán, cerca del cruce a Oxholón, el chofer dormitó, lo que hizo que la Urvan saliera parcialmente del camino a su derecha. En su intento por retomar el camino lo único que logró fue que el vehículo cruzara la vía en diagonal.
El vehículo salió de la carretera, recorrió varios metros entre la maleza y al caer en una hondonada volcó sobre su costado izquierdo. Al parecer Gilberto Moo no tenía puesto el cinturón de seguridad, su cuerpo salió parcialmente por la ventanilla izquierda y fue aplastado por el vehículo.
Automovilistas que pasaron por el lugar reportaron los hechos a la policía, y poco después llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Umán.
Paramédicos confirmaron que Gilberto Moo había muerto y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE realizaron el levantamiento del cadáver.