El tigre de bengala se encontraba dentro de una vivienda del municipio de Mineral de la Reforma. (grillo porteño)
El tigre de bengala se encontraba dentro de una vivienda del municipio de Mineral de la Reforma. (grillo porteño)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Hidalgo, aseguró un ejemplar de tigre de Bengala, el cual se encontraba en un domicilio particular del municipio de Mineral de la Reforma.
Mediante un comunicado, la Profepa reportó que en atención a denuncias ciudadanas, en las que se alertaba de la presencia del felino, inspectores de esta dependencia acudieron al fraccionamiento “Colonias” donde detectaron al felino que se encontraba en una jaula transportadora.
El responsable del ejemplar dijo tener facturas de compra-venta del animal, y un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se indicaba el sistema de marcaje.
Sin embargo, el supuesto dueño no pudo acreditar la procedencia legal del felino, debido a que el microchip que operaba como sistema de marcaje no pudo leerse, y por lo tanto no se corroboró que el ejemplar fuera el mismo que se menciona en el oficio.
Cabe señalar que el tigre de Bengala está en la lista de especies amenazadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Excelsior.