Hay dos detenidos por el homicidio de Felipe Triay Peniche (grillo porteño)MÉRIDA.- En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control, hoy se dieron nuevas renuncias y nombramientos de abogados defensores de los psiquiatras Enrique Lara González y Pablo García Gutiérrez, acusados de asesinar a su colega Felipe Triay Novelo.
El psiquiatra Lara González cambió de abogado por segunda ocasión en el proceso, mientras que el otro acusado, Pablo García, designó a dos nuevos abogados.
Los dos psiquiatras tienen mujeres en su equipo de defensores, aunque Enrique Lara escogió a una yucateca y Pablo a una capitalina.
Se informó que Lara González dio de baja al capitalino José Ibarra Flores y designó a Patricia Castro González y a Francisco Eusebio Catzín Ek.
Anteriormente, hace tres semanas, renunciaron los abogados Marcos Alberto Guzmán Valladares y Dessy Armando Villalobos Garma.
En el caso de Pablo García, éste designó como sus nuevos abogados a Yanitzi Saraí Balderas Leal y a Rafael Arturo Vila Chávez, ambos del D.F., además que conservará a un hermano suyo como su defensor.
La audiencia se celebró hoy las 11 de la mañana en la sala 3 del Centro de Justicia de Mérida, programada a solicitud del Ministerio Público.- Formal Prisión