La camioneta Ford quedó de lado y desbaratado luego del encontronazo. (grillo porteño)
La camioneta Ford quedó de lado y desbaratado luego del encontronazo. (grillo porteño)

PETO.- José Francisco Javier Castro García pagó caro su imprudencia al conducir un automóvil Tsuru, pues en la carretera Mérida-Peto, en el entronque con Chaksinkín, invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta Pick Up que transportaba sandías.
El conductor del auto compacto, de 44 años de edad, quedó prensado contra el volante y el tablero, de modo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Su estado de salud es grave, ya que al llegar a la clínica del IMSS de Oxkutzcab sufrió un paro respiratorio.
El accidente ocurrió poco después del mediodía, en el kilómetro 110.3 de la vía Mérida-Peto, y en la camioneta, de color azul y con placas YP-06972, viajaban el conductor Marcial Jesús Peralta Peraza, de 44 años de edad y quien tenía como acompañantes a Carlos Manuel Pantí Chay y a Daniel Pantí Chan, de 29 y 27 años de edad, respectivamente.
Después del choque contra el Tsuru, con placas ZAC-7068, la Pick Up quedó volteada sobre su costado derecho y sus ocupantes resultaron policontundidos y que quemaduras leves, que les ocasionó la gasolina de la camioneta.
Los cuatro lesionados fueron llevados a la clínica del IMSS de Oxkutzcab. Al lugar acudieron, además de policías estatales, ambulancias de la cruz roja y de Chacsinkín, así como bomberos.