Los Venados buscan cerrar la Copa MX con una victoria en suelo cancunense. (grillo porteño)
Los Venados buscan cerrar la Copa MX con una victoria en suelo cancunense. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de estar ya eliminados de la Liga, los Venados del Club de Fútbol Mérida visitarán este martes, en Cancún, a los Potros de Hierro del Atlante, en el cierre de la llave tres del Torneo de Copa MX, en donde ya están calificados a los Cuartos de Final.
El partido está programado a las 19 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, sede de los Potros, que por su parte ya están eliminados.
El equipo de Juan Carlos Chávez se quiere sacar la espina de la dolorosa derrota en casa el fin de semana en el torneo del Ascenso donde cayeron 1-0 ante Zacatepec Siglo XXI, con lo que están casi eliminados del certamen.
En la copa, los yucatecos son una de las mejores escuadras junto con los Rojinegros del Atlas y los Camoteros del Puebla, ya que son los únicos equipos que suman 15 puntos en el torneo.
Los astados son líderes del grupo seis, ya calificados a la siguiente, fase aunque puede aumentar su ventaja si logra vencer a los equinos en suelo cancunense; con la victoria puede sumar hasta 19 unidades por el punto extra.
Por su parte, los atlantistas están en el fondo de este sector, con tan solo una unidad y buscan cerrar decorosamente el certamen con un triunfo ante los yucatecos.
Hasta el momento sólo el CF Mérida está calificado a cuartos de final, pero todavía Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP, Atlético San Luis y en un bajo porcentaje, Coras de Tepic, buscan acompañar al Mérida, único equipo del Ascenso MX.