Equipos  de Progreso se unieron para ayudar a las familias de los afectados por e rayo que cayó. (grillo porteño)
Equipos de Progreso se unieron para ayudar a las familias de los afectados por e rayo que cayó. (grillo porteño)

PROGRESO.- Cuatro equipos de diferentes ligas de esta ciudad y de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso se unieron para enfrentarse en un cuadrangular de fútbol, que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a dos familias de jugadores víctimas del impacto de un rayo que azotó el domingo 14 pasado, en Flamboyanes.
Se jugaron tres partidos en el cuadrangular, que se realizó el domingo pasado en el campo deportivo 20 de noviembre; el primero fue entre la Selección Progreso Segunda Fuerza de la liga municipal contra Los Ángeles, de la comisaría de Paraíso, equipo del que formara parte el extinto futbolista José Carlos May Reyes “Caleco”; el partido lo ganó Selección Progreso 2-1.
El segundo partido se jugó entre los Tiburones y Real Progreso, el cual acabó empatado a un gol y se decidió con una tanda de penales, que al final ganó Real Progreso.
En el último partido Real Progreso se coronó campeón al derrotar a Selección Progreso con marcador de tres goles a dos.
Al término del primer encuentro, los cuatro equipos se reunieron en el centro del campo para dirigir un minuto de aplausos al fallecido “Caleco” . Los Ángeles lanzaron vivas a su finado ex capitán “Caleco”.
A la entrada del evento deportivo se colocó una alcancía para que los asistentes donaran de manera voluntaria la cantidad que desearan; también se vendieron bebidas y antojitos regionales, a fin de recaudar fondos.
El presidente de la liga municipal de segunda fuerza Oscar Martínez Ávila indicó que por entradas se recaudaron $3,940, cantidad que entregaron a la viuda de “Caleco”, en su casa de Paraíso, “pues no tiene ningún peso”.
En cuanto a lo recaudado por las ventas de refrescos y antojitos, se informó que del monto, del cual no se dijo a cuánto ascendió, se dividirá entre las familias del extinto Carlos May y Benjamín Graniel Chablé, aunque se dará prioridad a la viuda de “Caleco”, pues a Benjamín Graniel se le ayudó con $15,000 para cubrir los gastos médicos en el Centro Médico Americano.
El empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas, patrocinador del equipo Real Progreso, colaboró económicamente con las dos familias.