Al momento de la detención se les decomiso decenas de artículos electrodomésticos. (grillo porteño)
Al momento de la detención se les decomiso decenas de artículos electrodomésticos. (grillo porteño)

Mérida.- El Juzgado Segundo Penal sentenció a nueve años de cárcel a la veracruzana Zurisaddai Ortiz Rodríguez y al capitalino Arturo Abraham Flores, quienes utilizaban a un hijo de la mujer como “pantalla” para robar en casas del norte de la ciudad.
Los sujetos, conocidos en el ámbito policiaco como integrantes de “La Banda del Bebé”, también fueron condenados al pago de una multa de 240 días de salario, equivalentes a 14,170.20 pesos, sustituibles por 120 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
De no cumplir con el pago o el servicio a la comunidad, deberán pasar 480 días más en la cárcel,
La pareja fue detenida el 6 de noviembre del 2012, por lo que desde esa fecha empieza a correr la condena.
Se informó que el hijo de la mujer fue enviado desde entonces al Caimede, pero cuando ella fue arrestada estaba embarazada, por lo que tuvo a su segundo hijo en prisión, mismo que vive con la acusada.
Según el expediente, fueron detenidos al ser sorprendidos por agentes que investigaban los hurtos, aunque tres sujetos, oriundos de Quintana Roo se dieron a la fuga.
La pareja se desplazaba en un Ford Mondeo placas 738-XFN del Distrito Federal, mientras que sus cómplices, los hermanos Julio, Rubicel y Osiel Mendoza Hernández, iban en un Beetle rojo.
La captura de la pareja fue en la calle 35 entre 16 y 18 de Montecristo, cuando los policías se percataron que el sujeto sacaba artículos electrodomésticos del predio 487 y los metía en el Mondeo, mientras que ella vigilaba a un lado del automóvil llevando en brazos a un menor de edad.
Los sentenciados todavía enfrentan otro proceso ante el Juzgado Sexto por otro hurto en la misma zona.