Agentes de la Fiscalía retiraron e cuerpo del occiso. (grillo porteño)
Agentes de la Fiscalía retiraron e cuerpo del occiso. (grillo porteño)

Mérida.- Lo que parecía la conclusión perfecta de un domingo agradable, terminó en tragedia en el cenote de Mucuyché, donde un hombre de 30 años murió ahogado en las profundidades.
El desafortunado incidente, ocurrió en presencia de una mujer que acompañaba al hoy occiso y una pareja, amigos de ambos, que poco pudieron hacer para ayudar, más que llamar a las autoridades para que pudieran rescatar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Rodrigo Alberto Tzuc Cocom, de 30 años y oriundo de la comisaría meridana de Cholul, llegó junto con sus amigos al cenote El Buen Hijo, ubicado a unos cien metros de Mucuyché, comisaría de Abalá.
Emocionado por la belleza de las aguas, y a pesar de que ya estaba oscureciendo, Tzuc Cocom se lanzó un clavado sin saber que se trata de un cenote profundo y peligroso.
Al ver que transcurrían los minutos y no salía, sus acompañantes se empezaron a preocupar. Ya desesperados avisaron a las autoridades y al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez comunicaron los hechos a personal de Rescate y Siniestros de la SSP.
También llegaron agentes de la FGE, Criminalística y del Servicio Médico Forense.
Luego de varias horas de esfuerzos, el cuerpo fue rescatado casi a la medianoche del domingo.
Formal P.