Bomberos, agentes fiscales y la policía municipal arribaron al lugar de los hechos. (grillo porteño)
Bomberos, agentes fiscales y la policía municipal arribaron al lugar de los hechos. (grillo porteño)

Mérida.- Dos mujeres muertas y cuatro personas con heridas de gravedad, fue parte del saldo que dejó el ataque a una casa de citas en Cancún, la noche del domingo.
Uno de los agredidos fue un transexual que fue identificado como el dueño del lugar y a quien le quemaron los pies.
Según declaraciones se podría tratar de un ajuste de cuentas.
Los hechos se realizaron cerca de las 21:30 horas en la Supermanzana 67, manzana 6, sobre la avenida Miguel Hidalgo cuando a bordo de un Jetta Blanco y un Stratus, llegaron varias personas, que de forma abrupta irrumpieron en el domicilio y amenazaron al dueño, para después prenderle fuego en los pies. Mientras, otros de los hombres que llegaron se fueron directo al cuarto donde estaban las chicas y les aventaron una bomba molotov, por la que muchas de ellas resultaron con quemaduras graves.
Las chicas salieron del domicilio gritando y pidiendo ayuda. Los vecinos alertaron a las autoridades y facilitaron el rescate de más heridos que posiblemente estaban atrapados en un cuarto incendiado.
Al ingresar al lugar se descubrió el cuerpo de una mujer sin vida, y más tarde se anunció la muerte de otra de las que resultaron con severas quemaduras.
Versiones extraoficiales indican que el ataque se debió a que los responsables de este lugar, que vecinos aseguraron funcionaba desde hace meses como una casa de citas, no habían pagado el “derecho de piso” que les exigió una célula del crimen organizado, situación que hasta el momento no ha confirmado la autoridad.
Trascendió que dos horas después de que se diera el siniestro, se reportó un coche quemado que resultó en el Jetta blanco en el que habían llegado los atacantes, mismo auto que había sido robado esa misma mañana.