Habrá velada de box en el Coliseo Yucatán (grilo porteño)
Habrá velada de box en el Coliseo Yucatán (grilo porteño)

Mérida.- La Empresa Max Boxing anuncio hoy que realizará una velada boxistica, encabezada por Aarón “Joya” Herrera y Jorge “Maromerito” Páez, en el Coliseo Yucatán, con lo que se convertirá en el primer consorcio en promover un evento deportivo en el más moderno y cómodo recinto de espectáculos del sur del país.
El presidente de Max Boxing, Mario Abaraham Xacur, dio a conocer hoy el acuerdo para montar esa velada en el Coliseo Yucatán, en sociedad con la empresa Zánfer, en una velada que desde ese inmueble será televisada por Azteca 7 a todo México y el extranjero, el 11 de octubre.
Herrera, uno de las promesas más sólidas de México para hacer ruido en el mundo, en la división de los superligeros enfrentará al experimentado y combativo Páez, en un peso pactado, lo que permitirá un pleito de pronóstico reservado.
“La Joya”, originario de la “Sultana del Oriente” de Yucatán, Valladolid, tiene una marca de 32 reyertas, con 29 triunfos, tres derrotas y 19 anestesias, mientras que el mexicalense Páeztiene 44 combates, con 37 triunfos, 22 de ellos por la vía del “costalazo”, con cinco reveses, un empate y un no contest.
Satisfecho por el acuerdo que permite realizar ese espectáculo en esa arena, Abraham Xacur dijo que, ante la magnitud del local en donde promoverán esa función, decidieron presentar a su también estelar, el clasificado mundial Miguel “Alacrán” Berchelt contra el texano Antonio “Tony” Escalante, quienes cubrirán el turno semifinal del evento.
Berchelt, quien está en ruta de obtener una oportunidad por el cetro de la división, tiene una marca de 24 peleas, de las cuales ha ganado 23, 20 de ellas antes del límite de tiempo, con una derrota; Escalante tiene 25 salidas profesionales, de las cuales ha ganado 29, 20 de ellas antes del límite, con seis descalabros.
Asimismo, en ese mismo magno evento estarán los ascendentes invictos, el superwelter Iván “Terrible” Montero (5-0-0 con siete cloroformos) y el superpluma, Eduardo “Lalo” Torres (16-0-0 con 10 nocauts).
El resto de este cartel histórico lo integrarán figuras de la baraja peninsular, que forman parte de la planta de boxeadores que Max Boxing desarrolla, tal como en su momento lo hizo con Herrera y Berchelt, a los que en esta ocasión tocará en suerte cubrir los pleitos estelares.