Al parecer la iglesia presenta muchos desperfectos en el techo. (grillo porteño)
Al parecer la iglesia presenta muchos desperfectos en el techo. (grillo porteño)

Tixméuac.- Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró la noche del viernes el templo parroquial de San Miguel Arcángel de Tixméuac con conocimiento de la Arquidiócesis de Yucatán, según se averiguó.
Los motivos de la clausura o cierre de la iglesia son debido a que los techos se encuentran en pésimas condiciones, ya que cuando termina un aguacero dentro del recinto continúa la lluvia.
Según versiones de algunos feligreses, empleados de esa dependencia federal inspeccionaron hace varios días los techos y lo encontraron en pésimas condiciones por lo que optaron a girar instrucciones a la Arquidiócesis de Yucatán para su cierre con la finalidad de evitar una posible desgracia como por ejemplo que se viniera los techos para abajo en los momentos que haya alguna celebración.
Según se dijo el templo parroquial de San Miguel Arcángel se reabriría hasta cuando los techos estén reconstruidos, de la cual se espera lo antes posible.
El próximo jueves 25 dará inicio a la fiesta tradicional de San Miguel Arcángel y la iglesia permanecerá cerrada.
Han iniciado los gremios y las misas se están realizando en un edificio anexo al templo. El próximo 29 de septiembre la misa se celebraría en el domo de la localidad a las diez de la mañana y después la procesión al patrono “San Miguel Arcángel” por las principales calles del Centro.
Se informó que el sacerdote que está a su cargo el templo es el Pbro. Sergio Gutiérrez Torre.