MÉRIDA.- El Torneo Selectivo Princesa Maya de béisbol femenil concluyó con el triunfo de la Selección 1, 10×2, sobre la Selección 2, en partido efectuado ayer domingo en un campo de la Liga Yucatán.
Las jovencitas Rosy del Castillo y Verónica González se combinaron para lanzar joya de dos hits y dar la victoria a la Selección 1, 10×2.
El torneo, que acabó ayer, sirvió para sacar una preselección, de donde la Federación Mexicana de Béisbol, tomarán a las jugadoras que competirán en los Juegos Panamericanos del 2015.
“En unos días se van a dar a conocer los nombres de las niñas que se les dará seguimiento personal, con objetivo es que formen la selección nacional”, dijo Oswaldo Morejón Martínez, quien forma parte del comité técnico para conformar el equipo mexicano.
“Todas las que jugaron hoy están en la preselección”, agregó Morejón, cuyas dos hijas, Ana Laura y Ana Fernanda, quedaron preseleccionadas.
Rosy del Castillo lanzó cinco entradas con dos hits, una base y nueve ponches. Verónica González trabajó dos entradas en seis rivales.
Por la Selección 1, destacó con el bate Victoria Guzmán de 4-3 con dos anotadas.Por la Selección 2, lanzaron sin mucho éxito: Dafné Mejía, Karen López, Jesica Pech y Erika Trujillo.
Se informó que a más tardar en seis meses se realizará una concentración en la Ciudad de México o en Puebla para seguir con el trabajo de seguimiento, ya que es un hecho que de este grupo saldrá la representación nacional en Toronto 2015.