Hugo Sánchez tuvo un paso trascendental con el Real Madrid. (grillo porteño)
Hugo Sánchez tuvo un paso trascendental con el Real Madrid. (grillo porteño)

Mérida.- Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, habló en entrevista para el diario español AS sobre la actualidad que vive Javier Hernández dentro del club merengue.
Hugo aceptó, al igual que “todo el mundo”, sentirse sorprendido por el fichaje del ex del Manchester United con el Real Madrid, equipo del cual asegura siempre “tiene un seguimiento con los jugadores que pretende contratar”.
Al ser cuestionado por las virtudes de Javier Hernández, Hugo fue directo: “Es un fenómeno. Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas”.
Respecto a los últimos partidos del ‘Chicharito’ como jugador del Manchester, el técnico bicampeón del futbol mexicano declaró que influye mucho el que “caigas en gracia a un entrenador o no para que tengas más o menos confianza”, esto respecto a los pocos minutos que tanto Moyes como Van Gaal le brindaron dentro del United.
Sánchez Márquez destacó que el Madrid es un equipo donde se crean varias oportunidades de gol y esto puede ser útil para que el delantero tapatío anote y siga ganándose la confianza de Ancelotti.
“Únicamente lo que le hace falta es ganarse a Ancelotti con partidos como los de Riazor. Con los goles, la confianza llega”, declaró Hugo para el rotativo español.
En tanto a Karim Benzema, ‘competencia’ directa del mexicano en el ataque madridista, el pentapichichi dijo que el francés “tiene mucha participación en la creación de jugadas” aunque “su porcentaje de efectividad no es el que se esperaba de un centro delantero”.
El ex entrenador de Pumas y Pachuca en México, catalogó como “golazos” los tantos conseguidos por ‘Chicharito’ el pasado fin de semana ante del Deportivo la Coruña, sus primeros como merengue, y sentenció que seguramente hará muchos así con la casaca blanca.
La afición.-