El operativo puesto por la SSP rindió frutos, ya que se pudo atrapar a los rateros. (grillo porteño)
El operativo puesto por la SSP rindió frutos, ya que se pudo atrapar a los rateros. (grillo porteño)

Mérida.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal en el fraccionamiento Ciudad Caucel, a bordo de un automóvil en el que llevaban diversos artículos electrónicos, parte de los cuales una vecina reconoció como propios, y que momentos antes habían sido sustraídos de su domicilio.
Ambos parecían “chavos normales”, pero resultaron ser ladrones experimentados, por lo que ya se investiga su relación con otros hurtos en la zona.
La afectada, cuyo domicilio está en la calle 65 de la sección Los Almendros, señala que desde afuera vio el momento en que un Ford Ikon rojo placas YZX-5189 se retiraba de su casa, situación que le pareció sospechosa, por lo cual se apresuró a entrar a la vivienda y pudo ver que no estaban su estéreo y las bocinas.
La mujer salió y pidió auxilio a un elemento del escuadrón GOERA motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública que hacía su recorrido de vigilancia, le proporcionó la descripción del automóvil y se inició un operativo de búsqueda coordinado desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la corporación.
El vehículo fue localizado y detenido al pasar por un puesto de revisión y control en la calle 70 por 35 y 37 del citado fraccionamiento. El conductor era un individuo de 32 de edad y su acompañante un sujeto de 29 años originario de Campeche.
Al practicar la revisión del automóvil los policías de la SSP observaron distintos artículos en el asiento posterior y en la cajuela. Los sujetos no pudieron explicar la procedencia de los objetos, cayeron en contradicciones y se mostraron inquietos.
Ya en el lugar, la afectada reconoció el estéreo y las bocinas como los artículos que acababan de ser sustraídos de su domicilio, así como el automóvil como el que vio retirarse de su domicilio.
A estas personas se les hizo la lectura de sus derechos y luego fueron trasladados a la cárcel de la SSP y de ahí puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los artículos recuperados.