El evento contará con la presencia de más de cinco países de latinoamerica y sudamérica. (grillo porteño)
El evento contará con la presencia de más de cinco países de latinoamerica y sudamérica. (grillo porteño)

Mérida.- El estado será anfitrión del primer Congreso y Exposición Latinoamericana de Geologística, que se realizará los días 18 y 19 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, con una concurrencia estimada de 300 miembros y tres mil asistentes.
Los integrantes del comité organizador, Mario Castro Ayora, Josefina Seba Contreras y July Razú Seba, se reunieron con el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, para presentarle los pormenores del acto que cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y otras entidades empresariales.
El evento buscará posicionar a Yucatán como el punto de encuentro más relevante de la industria logística y se contará con la presencia de especialistas en la materia de México, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala y otros países de Centro y Sudamérica, explicaron los organizadores.
El Congreso se llevará a cabo en un área de exposición de tres mil metros cuadrados, además de dos salones en los que se desahogará el programa de conferencias que abordará temas relativos a logística y cadena de suministros, comercio exterior, transportación intermodal y almacenaje, entre otros.
Está dirigido a empresarios, directivos y profesionales con o sin conocimientos en la materia; así como a los responsables de las áreas de producción, distribución, logística, comercio exterior, compras, operaciones y transporte de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Asimismo, a operadores logísticos, transportadores, instituciones universitarias, entidades gubernamentales y demás actores vinculados con la logística y la cadena de suministros.
Otros sectores involucrados son agencias aduanales, empresas de seguridad y rastreo de vehículos, de software y productos de información, telecomunicaciones, empaque y embalaje, mensajería, almacenes y recintos, constructores, comercio exterior, maquinaria especializada, puertos de carga y ferrocarriles.
En días pasados Yucatán fue sede del Congreso de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), un sector estrechamente relacionado con la logística.
Para mayor información sobre el Congreso y Exposición Latinoamericana de Geologística se puede consultar la páginawww.geologistica.com.mx o llamar al teléfono (999) 927-07-55.