4MÉRIDA.- Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte y presidente de la Liga Meridana de Béisbol, en la administración del panista Renán Barrera Concha, confirmó a José “Chupetas” Caballero como manager del equipo Diablos Rojos de la Bojórquez.
El ex beisbolista recibió esta noticia, que fue su regalo, en el marco de su aniversario de bodas, justo cuando ya se alista todo para comenzar el campeonato de la Liga Meridana de Béisbol.
Caballero, que el lunes festejo 17 años de matrimonio con su esposa Titania López, recibió la buena noticia de que estará al frente de los infernales para la campaña que arrancará este 11 de octubre, en la que buscará obtener el tricampeonato de la Meridana.
Por su parte, el presidente de la Liga Meridana, Jesús “Chucho” Aguilar, afirmó que el arranque de la misma está muy cerca y afirmó que este año será sin duda una de las mejores, ya que vienen grandes peloteros.
“Sin duda tenemos que tener al mánager que ha sido bicampeón de esta liga; tiene que estar presente en la edición 2014, ya que la afición lo quiere, y eso es muy interesante para las demás novenas”, dijo.
Respecto a los refuerzos de la liga, Chucho señaló que todavía faltan algunas sorpresas por darse a conocer, pero dejó claro que en su momento se harán públicas. Adelantó igual que es un hecho que participará Amaury Cazaña, quien fuera elemento de los Leones de Yucatán en años anteriores.
Otros refuerzos para esta temporada son el lanzador yucateco Fernando Villalobos, de los Toros de Tijuana, y el cañonero de los Tigres de Quintana Roo, el tabasqueño Carlos Sievers. Ambos estarán defendiendo la franela de Rookies de la Madero.
Por su parte, Azulejos de Comisarias tendrán como mánager a Henry Ortega, mientras que sus refuerzos serán Efrén Espinoza (Toros de Tijuana), Ricardo Vázquez (Tigres de Quintana Roo), Raúl Barrón (Acereros de Monclova) y Manuel “Rayito” López (Olmecas de Tabasco)
Otra de las escuadras que pelearán el campeonato serán los Zorros de Pacabtún, que contarán con Humberto Sosa (Águila de Veracruz), Alejandro Ahumada (Acereros de Monclova), Fernando Alejos (Pericos de Puebla), Javier Martínez (Leones de Yucatán) y Raymundo Torres Jr (Dodgers de Los Angeles).
El timón de los Zorros estará a cargo de Fabián “Buffy” Segovia, quien tendrá el apoyo de los couches Fernando Rojas, Héctor Flores y Luis Irigoyen. Además de que por Constructores de Cordemex estará Luis Ignacio Ayala. Entre otras figuras.