La Carrera Tócate, No te detengas, corre por la vida,
La Carrera Tócate, No te detengas, corre por la vida,

MÉRIDA.- Con la firme intención de superar la edición del año pasado, los organizadores de la Carrera Tócate, “No te detengas, corre por la vida”, de 10 KM, presentaron la edición de la justa deportiva de este año.
La Carrera Tócate, “No te detengas, corre por la vida”, de 10 KM, se celebrará el domingo 26 de octubre con meta y salida en el parque de Las Américas, informó Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate.
En rueda de prensa estuvo acompañada por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto y de la presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob y Alejandra Rubio Rejón, representante del Instituto Municipal del Deporte.
“Queremos superar la meta de participación del año pasado, ya que eso nos permitirá apoyar a más mujeres con sus estudios de mamografia. Hay que recordar que todas las ganancias son destinadas al pago de estudios para mujeres de escasos recursos”, afirmó.
Las inscripciones serán a partir del seis al 25 de octubre en el estadio Salvador Alvarado, tendrá costoso de 120 pesos y esperan la participación de 1,500 corredores.
El director del deporte, Sosa Puerto, aprovechó para felicitar a todas las mujeres que trabajan en Fundación Tócate por la promoción de la prevención en el cáncer de mama.
“Su labor ayuda a salvar vidas”, dijo.
En su momento, la presidente de la AYA, Miriam Canul Cob, dijo que como mujeres están poniendo su granito de arena en la prevención del cáncer de mama, que no es sólo tema de mujeres sino de los varones.
Se informó que con las ganancias del año pasado, se pagó el paquete de análisis y pruebas rey de unas 250 mujeres de Mérida, Umán, Tadhziu y Kanasin, entre otros municipios.-