1.1Mérida.- Consciente de los grandes rendimientos que para los meridanos genera toda inversión hecha en espacios para la práctica del deporte por los múltiples beneficios que trae, el Ayuntamiento de Mérida continúa diversificando la oferta para la práctica de diferentes disciplinas y dotando al municipio de las instalaciones con las más avanzadas técnicas y que cumplen las normas oficiales de cada actividad, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al poner en servicio el complejo deportivo de tenis del fraccionamiento Los Héroes, ubicado al oriente de la ciudad.
—Lo que hay que resaltar no sólo es la apertura sino poner a su disposición estas instalaciones en las que hemos invertido más de $8 millones en canchas profesionales, más de 2,000 metros cuadrados de áreas verdes, andadores, baños, vestidores… espacios todos pensados para impulsar el deporte del tenis —expresó el Alcalde—. Estamos acostumbrados a ver instalaciones para muchos deportes, pero también hay gran interés en Mérida por el tenis y por eso invertimos en estas instalaciones en un fraccionamiento que es prueba del crecimiento acelerado de la ciudad y la infraestructura deportiva debe ir a la par de ese crecimiento.
Dijo que le da gusto abrir este espacio que no es otra cosa más que poner el deporte blanco de moda, de forma gratuita, hacerlo público y fomentar el tejido social y la unión familiar.
Recordó que Mérida tiene más de 586 parques y la actual administración ha construido más de 30 kilómetros de ciclovías, pensadas en principio para la seguridad de los vecinos de las comisarías pero que ahora tienen un uso adicional: la práctica del deporte ya que son utilizadas por numerosas personas para paseos por el medio rural. También se construyó una cancha de Fut 7 en el fraccionamiento Las Américas.
—También estamos remodelando parques y mercados, en fin, ponemos al día a la ciudad para que podamos constatar y reafirmar todos los días que vivimos en una urbe de la que debemos sentirnos orgullosos —subrayó—. Estas instalaciones son la mejor prueba de que invertimos cada peso de sus impuestos en mejor infraestructura y mejores espacios para el entretenimiento gratuito de ustedes.
—Una de las prioridades de este Ayuntamiento es el fomento de espacios deportivos y recreativos para todos los meridanos —subrayó—. Como Alcalde, me da mucho gusto que sea este Ayuntamiento el que esté diversificando la oferta de infraestructura deportiva en Mérida.
— Hoy, más que nunca, la inversión en espacios deportivos es una de las que mayor rendimiento aportan a la comunidad porque se convierten en espacios de convivencia y de promoción de la salud que nos ayudan a combatir la obesidad y alejan a los jóvenes de conductas antisociales —recalcó el Primer Regidor.
Ante numerosos vecinos así como deportistas, tanto de la zona como de colonias alejadas, Renán Barrera indicó que una de las zonas más representativas del crecimiento de Mérida en los últimos años es el fraccionamiento Los Héroes.
El nuevo centro deportivo está ubicado en la calle 144 No. 371 entre 135 y 139 de esa unidad habitacional y en su construcción se invirtieron $8.697,494.55.
También estuvieron presentes los regidores Yahaira Centeno Ceballos y Juan Barea Canul, así como Haina Franco Bastarrachea, deportista del Club BIC de alto rendimiento;Marcos Fundunklian, director de la Asociación Yucateca de Tenis; Iván Cobos Palma, entrenador y tenista yucateco; Nicolás Madáhuar Boehm, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, y los directores Jesús Aguilar y Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte y Carlos Arcudia Aguilar, de Obras Públicas.