Las aerolíneas gringas llevaron el apoyo para las personas damnificadas. (grillo porteño)
Las aerolíneas gringas llevaron el apoyo para las personas damnificadas. (grillo porteño)

Mérida.- Aerolíneas estadunidenses comenzaron a llevar ayuda a los afectados por Odile en Los Cabos en vuelos destinados a evacuar a los miles de turistas que se encuentran varados tras el paso del huracán.
American Airlines y US Airways, que tienen vuelos regulares desde Phoenix y Houston a San José del Cabo, envían aviones cargados con agua y comida que es entregada a personas necesitadas, informó American Airlines Group, la compañía a la que pertenecen ambas aerolíneas.
Este viernes, American Airlines operó dos vuelos desde Houston, mientras que ayer jueves, American y US Airways operaron un total de siete vuelos con ayuda.
El puente aéreo de las aerolíneas estadunidenses se suma al que realizan aerolíneas mexicanas y el gobierno federal, que intentan evacuar lo más pronto posible a los miles de turistas que se encuentran varados en Los Cabos y La Paz tras el paso de Odile.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que movilizó a personal diplomático para dar asistencia a sus connacionales, y pidió que se dirijan al aeropuerto más cercano para que puedan ser evacuados.
Según Washington, hasta el momento no han recibido reportes de víctimas estadunidenses por el paso de Odile.