2MÉRIDA.- El concejal panista de Mérida Elías Lixa Abimerhi decidió abrir su oficina de enlace sabiendo que solo le queda un año de gestión: ¿edilicia?, después de dos años de haber asumido la regiduría, y justo cuando faltan pocos días para que comience el proceso electoral concurrente de 2015.
La apertura de la oficina del político anarrocista es este sábado 20 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la calle 60 norte, número 328, entre 3 y 3C, del Fraccionamiento Gonzalo Guerrero (Frente al Cinvestav), en lo que podríamos considerar el corazón del cuarto distrito local.
Mucha gente sabe que el citado concejal sueña con ser diputado local por esa demarcación, pero así como él, también quieren ser abanderados del PAN su compañera de bancada Manuela Cocom Bolio, el ex alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata y la funcionaria municipal Karla Salazar.
Mientras que los legisladores panistas como Mauricio Vila y Cinthya Valladares inauguraron su oficina de enlace desde el inicio de su gestión como diputados (en 2012), Elías Lixa esperó dos años y justo cuando está a punto de iniciar el proceso electoral y cuando faltan un par de meses para el proceso selección de candidatos de Acción Nacional.
De esta forma, atenderá a los ciudadanos muy poco tiempo, y si por algún motivo queda como candidato del PAN al cuarto distrito, pues ya tiene casa de campaña.
Es clara la evidencia de su desesperación por ganarles a sus competidores internos.
Tan es así, que se sacó de la manga la propuesta de prohibir los circos con animales y los torneos de lazo en Mérida, aun cuando nunca se había interesado en cuestiones ambientales ni nada que se le parezca.
Sin duda, esperó que se acerquen los tiempos electorales para buscar la presencia mediática en temas álgidos.
Hay que recordar que Elías Lixa quedó fuera de los consejeros del Comité Directivo Estatal panista, ya que no alcanzó los votos suficientes y fue uno de los 10 que se quedaron con las ganas de ser parte de ese órgano de Acción Nacional.