unnamed
Progreso no recibirá visitantes provenientes del Carnival Elation debido a que se le dará mantenimiento. (grillo porteño)

PROGRESO.- El crucero Carnival Elation, que ayer miércoles realizó su acostumbrado viaje semanal procedente de Nueva Orleans, entrará a mantenimiento durante octubre y durante dos semanas suspenderá su arribo a este puerto.
Durante dos semanas de octubre, no se ha informado si es en la primera o la segunda quincena del próximo mes, sólo arribará el crucero Carnival Triumph, pues el Carnival Elation entrará a un astillero de un puerto de Estados Unidos, para que reciba mantenimiento general en el casco, las máquinas, las cocina, las habitaciones, el área de entretenimiento y la cubierta, según se averiguó en fuentes marítimas y portuarias.
Ayer miércoles, el Carnival Elation, segundo crucero de la semana, arribó a las 7:30 de la mañana y zarpó a las 4 de la tarde con destino a Cozumel. Trajo a bordo a 2,124 pasajeros, que a diferencia del lunes cuando llegó el Carnival Triumph, pocos turistas recorrieron la ciudad.
El lunes poco más de mil pasajeros que llegaron en el Carnival Triumph dejaron buena derrama económica, pues la mayoría compró artesanías, caracoles e incluso dulces de la región, pero ayer no llegaron ni a 200 los turistas de crucero que recorrieron la ciudad.
Los pocos pasajeros colocaron dentro el mar sillas y camastros, en donde consumieron cervezas, que en opinión de meseros y vendedores es la primera vez que los visitantes lo hacen aprovechando que el mar estaba en calma.
Los pasajeros se concentraron en un tramo de 200 metros de la playa por el lado de la calle 76 a la 80, en donde se ubican los restaurantes que dan servicio en la playa, pero pocos fueron los que usaron las palapas para consumir cervezas y botanas.
La mayoría de los módulos de masajes estuvieron sin clientela, lo mismo que las motos acuáticas las cuales no fueron rentadas. Sólo un grupo de cuatro pasajeros contrató los servicios de paseo de banana.
El tianguis artesanal, en donde los autobuses estacionan con pasajeros que transportan de la terminal remota a la ciudad, tuvo poca clientela, y según los prestadores de servicios y artesanos, a la mayoría de los pasajeros los llevaron a Mérida y a las zonas arqueológicas y que los pocos que se quedaron en el puerto son los que no gastan.