El huracán Polo causará lluvias intensas en Guerrera, así como  en Jalisco. (grillo porteño)
El huracán Polo causará lluvias intensas en Guerrera, así como en Jalisco. (grillo porteño)

Mérida.- El huracán Polo, de categoría uno, avanza sobre el Océano Pacífico, y se ubica a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua.
En un comunicado de las 7:00 horas, la comisión señaló que se mantiene la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Detalló que a las 07:00 horas, Polo registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, continuarán las lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero y Guanajuato, y lluvias en Baja California Sur; además, persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
“En las últimas horas, una zona de nublados, remanente de Odila, se ha extendido sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará lluvias fuertes en estas entidades”.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones.
Alertó que los vientos pueden derribar estructuras frágiles, también es previsible la crecida de ríos y riachuelos que bajan con fuerza, cargados con los escurrimientos de zonas más altas, lo que hace peligroso su cruce.
Milenio.-