Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida utiliza un “Drone” para detectar “apagones” en el servicio de alumbrado público de la ciudad.
El equipo, un pequeño aeromotor con una cámara de vídeo integrada, al parecer también se usará para otras tareas y “misiones”.
En el caso del uso que ya se le da para el alumbrado público, se informó que con este equipo, al sobrevolar la ciudad, permite observar la iluminación de Mérida y detectar áreas oscuras que requieran mayor atención por parte del departamento de Alumbrado Público
Según se informó, el “Drone” municipal se conoce como “AirCam AP” (cámara aérea de alumbrado público) y su funcionamiento puede observarse en un video promocional localizado en el siguiente link http://t.co/IvxPqnaETo
Este sistema ha sido calificado por el Ayuntamiento como una innovación en servicios de la subdirección de servicios básicos de la Comuna.
Actualmente, los apagones del alumbrado público los conoce la autoridad por reportes que la propia ciudadanía hace a través del teléfono o por las redes sociales.
Se desconoce qué áreas “sobrevolará” el equipo y si lo hará diario.
Estas cámaras, instalados en los equipos aéreos, son operadas a control remoto desde tierra en algunas ciudades, las autoridades usan estos equipos para monitorear manifestaciones, plantones y marchas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=J_6uGSd6S2k&feature=youtu.be]