Desalojan a familias de un predio que invadieron hace dos años

268
(Foto ilustrativa)
Policías municipales y estatales participaron en la desocupación del terreno. (grillo porteño)

Tizimín.- Luego de dos años de invasión, numerosas familias fueron desalojadas de un terreno de la colonia San José Nabalam, quienes ayer miércoles al mediodía fueron sacadas por la fuerza pública, por orden de un juez.
Apoyado con policías estatales y municipales, el actuario José Adalberto Yam Och del juzgado mixto de esta ciudad se presentó a las 12:30 en el predio que se ubica en la calle 22 entre 49 y 49F, para el desalojo de los invasores.
Varias familias fueron desalojadas de los terrenos y sacaron sus partencias, como roperos, enseres domésticos y ropa colocada en bolsas.
Sin embargo, a pesar de saber que son “paracaidistas” y que ocuparon ilegalmente el terreno, varios se negaban a abandonar el predio; dijeron que habían pagado por el terreno que ocupaban y consiguieron voladores que reventaron para llamar y reunir a la gente, pero nadie les hizo caso.
Hasta la tarde de ayer, el lugar estaba custodiado y vigilado por elementos de la SSP, en espera de que la gente retire sus pertenencias de las fracciones de tierras que invadieron.
Algunos curiosos comentaron que no es posible que la gente, a sabiendas que invadieron un terreno y que no son dueños del mismo haya construido casas.
Los invasores llevaban en los terrenos aproximadamente dos años, y el pleito con los dueños se inició desde ese entonces.