1
El ex secretario publicó un comentario racista acerca del futbolista brasileño el pasado viernes. (grillo porteño)

Mérida.- El político panista Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro, publicó el pasado viernes en Facebook un insulto racista en contra del futbolista brasileño Ronaldinho, lo que desató la condena inmediata en México y el inicio de una investigación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
La institución gubernamental anunció que abrirá una queja de oficio por las expresiones del político. Los diarios brasileños O Globo y Folha de S. Paulo informaron sobre la ofensa. El Club Gallos pidió la intervención de las autoridades y promovió en Twitter la etiqueta #TodosSomosSimios.
Ante el lamentable comentario del ex secretario, el PAN iniciará un proceso de expulsión de sus filas de Treviño Núñez.
Posteriormente Carlos Manuel Treviño, pidió disculpas al jugador, al club Querétaro y a su partido político a través de su cuenta Twitter, sin embargo su cuenta fue eliminada poco después.
“Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”, escribió Treviño una vez se supo que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.
“Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @Ronaldinho10 tiene todo mi respeto”.
A través de un comunicado de prensa, la directiva de los Gallos Blancos exigieron un “castigo ejemplar” para Treviño argumentando que “la discriminación racial es una grave expresión que lastima la dignidad de las personas”.

1.1
Agencias.-