Mérida.- El equipo que gane la Liga de Campeones 2014-15 podría ingresar 37.4 millones de euros, sin contar la cuota de mercado, según los datos del reparto de ganancias anunciados por la UEFA.
Los 32 clubes que comenzarán este martes a disputar la Fase de Grupos recibirán una cantidad base de 8.6 millones de euros. La victoria se premia con un millón y el empate con 500 mil euros.
Los conjuntos que lleguen a los Octavos de Final percibirán 3.5 millones de euros cada uno; 3.9 millones si llegan a los Cuartos; y 4.9 millones a las Semifinales. El vencedor ganará 10.5 y el subcampeón 6.5 millones de euros.
La UEFA calcula que repartirá, tanto en la máxima competición continental como en la Supercopa, un total de mil 340 millones de euros. Tras la deducción de la asignación de los participantes en las rondas previas el importe para ambos torneos es de mil 285 millones.
La UEFA también anunció que el Real Madrid ingresó por ganar la Supercopa de Europa tres millones de euros, y el Sevilla, derrotado en Cardiff, 2.2 millones.
EFE.-