Dafne López Martinez, diputado priista (grillo porteño)
Dafne López Martinez, diputado priista (grillo porteño)

MÉRIDA.- Al refutar los argumentos de la coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado, el diputado priista Dafne López Rodríguez dijo que los argumentos de la panista son falsos y que se sustentan de manera débil y sin fundamento.
Dijo que la obligación de los diputados no es la de calificar los resultados de la auditoría. Esta Soberanía no es la auditora de la Auditoría, sino que su responsabilidad y obligación es verificar que la Auditoría Superior del Estado haya observado, en la elaboración del Informe de Resultados, lo que la Ley mandata. Punto.
Dijo que en contra de los dictámenes por el simple hecho de que la gran mayoría de los entes públicos salieron limpios de la auditoría, no es razonable. ¿Cuántos entes públicos con calificación negativa requerirían para creer en una auditoría? ¿En eso basan su negativa?
“Creo que sería más honesto pararse en esta Tribuna y explicarle a la ciudadanía que no pueden votar a favor de una auditoría que compruebe que sus trilladas y no comprobadas acusaciones de mal manejo de los recursos públicos, simple y sencillamente son falsas”, señaló.
El lagisladfor dijo en tribuna que es lamentable que su malentendido papel de oposición los lleve a votar en contra de algo que a todas luces se ciñe a la Ley.
Ante la afirmación de los panistas de que no tuvieron tiempo ni elemento para analizar debidamente las cuentas afirmó que declarar que no pudieron contar con los elementos suficientes para revisar la información. ¿De verdad no tuvieron los elementos suficientes? Absolutamente todos los elementos necesarios para poder revisar la información, están contenidos en 10 características puntuales y claras de lo que debe contener el Informe de resultados.
Dafne dijo que el proceder de los pansitas no está siendo el correcto. Es evidente que existe un sesgo partidista de por medio, que se aleja, y por mucho, de la objetividad y legalidad que nos exige la Ley y la ciudadanía.
Resaltó que en la Comisión se apegaron a la legalidad. Nuestro trabajo no da lugar a dudas. Los Informes de Resultados entregados por la ASEY se apegaron, sin excusa alguna, a lo que la Ley exige de ellos y eso es lo que estaremos votando el día de hoy.