Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)
Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por no mantener a sus hijos y denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Zinri Jefte R.C. fue sentenciado este viernes a nueve meses de prisión y condenado a pagar 59,400 pesos, por concepto de reparación del daño
En juicio abreviado, el inculpado también deberá pagar una multa de mil 275 pesos, además de que se le condenó a la pérdida de derechos de familia respecto de sus hijos menores de edad.
El inculpado había celebrado en mayo de 2012, un acuerdo con la mamá de sus hijos por medio del cual se comprometió a proporcionar 600 pesos semanales, mismo que incumplió.
En diciembre de 2013, ante el Juzgado de Control la madre de los menores intentó un acuerdo reparatorio, reestructurado en abril de 2014, aunque en ambos casos también se negó a cumplir con sus obligaciones.
Ante la irresponsabilidad De Zinri Jefte, la mamá de los menores solicitó reanudar el proceso en su contra, por lo que luego de una audiencia intermedia, este día se dio paso al citado juicio abreviado.
Además de la prisión de nueve meses, del pago de la reparación del daño y la pérdida de sus derechos de familia, el Juez de Control también lo amonestó públicamente, además de suspenderle sus derechos políticos electorales.

DOS MÁS APREHENDIDOS
En otros casos, agentes ministeriales ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de padres de familia que fueron denunciados por negarse a proporcionar la pensión alimenticia de sus vástagos.
En el primer caso se aprehendió a Julise P.G., denunciado por su esposa Rocío H.A. cuando el desobligado padre caminaba en la calle 64-A con 63 de Ciudad Caucel.
En el segundo, caso fue detenido Pedro A.M.P., quien fue denunciado por su esposa Guadalupe L.A. y a quien se le detuvo en la calle 16 de la colonia México.
En estos últimos dos casos, ambos detenidos fueron turnados a los separos del Ministerio Público para los efectos legales y posteriormente se procedió a turnarlos al Juez que los requiere para su debida atención legal.