Ambos peleadores dieron el peso permitido que es abajo de los 66.8 kg. (grillo porteño)
Ambos peleadores dieron el peso permitido que es abajo de los 66.8 kg. (grillo porteño)

Mérida.- Floyd Mayweather y el argentino Marcos Chino Maidana se vieron las caras por última vez antes de su pelea de revancha hoy, en el MGM de Las Vegas, en el pesaje que se realizó ayer en ese mismo escenario.
La pelea, que será la primera donde se defiendan títulos mundiales de dos pesos diferentes desde hace 26 años, cuando lo hizo Sugar Ray Leonard con defensa exitosa sobre Donny Lalonde, en 1988.
El de hoy será el segundo combate entre ambos púgiles que se enfrentaron apenas el 5 de mayo en el mismo lugar.
En el combate estarán en juego tres cinturones, el welter y el superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, así como el welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Maidana dio un peso de 66.2 kilos, mientras que Mayweather alcanzó los 66.5. Ambos estuvieron por debajo del límite de la categoría welter: 66.8 kilos, que se necesitaban para poder disputar la tercia de cinturones.
Ambos peleadores mostraron mucha mesura en sus últimas declaraciones antes de la pelea, tras bajar de la báscula.
“En la primera pelea estuve muy cerca de ganar, voy a tratar de corregir los errores, y eso me va a favorecer mucho. Voy a salir a atacar, como siempre. Estoy contento de estar con la gente latina que me han apoyado mucho desde la primera pelea y le doy un saludo muy grande para todos los argentinos”, dijo el sudamericano.
Por su parte, Floyd Mayweather, reconoció la calidad del argentino, pero no dejo de garantizar que saldrá del combate con un marca de 47 victorias sin derrota.
“Maidana es un adversario muy duro, pero ya viví esta situación, ya sé cómo enfrentarlo y la victoria será sólo cuestión de tiempo. Durante 18 años mis seguidores me han estado apoyando y sé que mañana (hoy) no será la excepción”, señaló.
La pelea se transmitirá en México en vivo por televisión abierta a las 21:00 horas.