Un policía atiende a dos mujeres de San José Teco, en la II Feria de la Mujer que realizó la SSP (grillo porteño)
Un policía atiende a dos mujeres de San José Teco, en la II Feria de la Mujer que realizó la SSP (grillo porteño)

MÉRIDA.- Exitosa jornada de convivencia familiar auspició este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia San José Tecoh de Mérida, como parte sus programas de prevención social del delito con participación ciudadana.
En el parque “Fernando Valenzuela” se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas a las que se integraron animadamente cientos de personas del Sur de la ciudad.
Con el nombre de “Jóvenes construyendo una ciudad de paz”, se pone en marcha un programa integral que forma parte la “Feria de la mujer”, que la corporación organiza para facilitar a las yucatecas el acceso a información preventiva y servicios de atención del Gobierno del Estado. La semana pasada el evento se realizó en la colonia Emiliano Zapata Sur II.
Otro objetivo es fomentar la conciencia entre niños y jóvenes sobre este flagelo y crear espacios de convivencia familiar, además de impulsar el uso positivo de espacios públicos, reforzando el papel del policía en la prevención de la violencia.

Segunda Feria de la Mujer de la SSP en San José Tecoh (grillo porteño)
Segunda Feria de la Mujer de la SSP en San José Tecoh (grillo porteño)

La SSP presentó una demostración de habilidades de su Unidad Canina, simulacros por parte de los bomberos y pláticas enfocadas al tema, así como juegos en los que interactuaron todos los miembros de los núcleos familiares participantes. También se contó con el show de un mariachi, que recibió fuertes aplausos.
En el programa colaboran el DIF Yucatán, los Centros de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, y Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial.
También la Secretaría de Salud estatal, los Institutos para la Equidad de Género en Yucatán y del Deporte del Estado, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.