ESta avenida que se construye cerca del área de las marinas turísticas de Yucalpetén será entregada por la Comuna de Progreso en octubre próximo (grillo porteño)
ESta avenida que se construye cerca del área de las marinas turísticas de Yucalpetén será entregada por la Comuna de Progreso en octubre próximo (grillo porteño)

PROGRESO.- En el transcurso de octubre, el Ayuntamiento entregará la urbanización de la zona de las marinas turísticas de Yucalpetén, cuyos trabajos tienen buen avance con la construcción de una avenida en el acceso.
Los trabajos, que comenzaron en julio pasado, incluyen también la construcción de guarniciones, banquetas, la instalación de postes y luminarias, la reubicación de líneas de alta y baja tensión y la limpieza de terrenos aledaños a las calles de acceso a la zona de marinas turísticas.
La nueva avenida, que colinda con la del Pescador de la zona de muelles de Yucalpetén y la de la calle 37, ha transformado por completo el área de las marinas turísticas; esa calle también conduce al Centro de Desarrollo Infantil de la Armada de México.
El mes próximo, también se pondrá en servicio el programa de recolección gratuita de basura en las colonias de la ciudad, que hasta ahora se da en las comisarías del municipio. El Ayuntamiento compró dos camiones recolectores, los cuales deben de llegar a fines de este mes.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez informó que el Ayuntamiento ya compró los dos camiones recolectores de basura, a fin de extender la recolecta gratuita de basura a todo el municipio, servicio que se proporcionará con camiones especializados, que compactarán los desperdicios.
En su informe de gobierno municipal, Daniel Zacarías dio a conocer el plan municipal de proporcionar la recolección gratuita de basura en las comisarías, en la zona veraniega, en las colonias y en el centro de la ciudad, lo que es una demanda del sector comercial, así como de las familias del puerto.
En las reuniones vecinales, con prestadores de servicios y empresarios, se ha expuesto el problema de la recolección de basura, el cual requiere de más eficiencia y que se proporcione con camiones cerrados, para que los desperdicios no se expongan durante el traslado al tiradero municipal, como sucede ahora, lo cual da mala imagen, contamina el medio ambiente y es desagradable mirar.
En otro asunto, el Ayuntamiento realiza trabajos de pavimentación de calles en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada entre la comisaría de Chicxulub Puerto y la gasera Zeta; los trabajos comenzaron en agosto pasado y deberán de concluir a fines de este mes de septiembre.- J.G.R.