MOTUL.- Según datos preliminares, este viernes el campesino Santiago Dzul Puch, de 86 años de edad, murió en el plantel de henequén “Chaquiste” a consecuencia, al parecer de cinco disparos que le habrían dado a propósito o por confundirlo con un venado.
El cadáver del infortunado anciano fue encontrado por su hijo Arcadio Dzul Tec, este viernes a las ocho de la noche en el plantío, luego que fue a buscarlo porque su progenitor no había regresado a su casa.
El difunto vivía en la calle 26 entre 9 y 11 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esta ciudad, y según relató Arcadio, su papá salió de su domicilio desde las 6 de la mañana, rumbo a su plantel llamado “El chaquiste”, ubicado en la comisaría de Santa Teresa.
Al caer la noche y ver que su padre no regresaba, Arcadio decidió ir a verlo; al llegar al plantel, casi a las 20 horas, encontró a su papá tirado en el suelo. Solicitó apoyo de los paramédicos de la Policía Municipal, quienes lo encontraron ya sin vida.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Municipal de Motul, patrullas de la SSP y personal de la Fiscalía General del Estado.