Jessica Saidén, al centro, recibió un reconocimiento de AMMES (grillo porteño)
Jessica Saidén, al centro, recibió un reconocimiento de AMMES (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMMES), que encabeza Diane Carrillo Vega, realizó la tercera entrega del galardón a la función pública y entre los galardonados estuvo la Maestra en Derecho Jessica Saidén Quiroz.
La presidenta de AMMES dijo que el consejo directivo de la agrupación decidió integrar en la categoría de función pública el tema de emprendurismo social y político, con el cual se reconoció la trayectoria y el trabajo que ha emprendido la actual directora del COESPO, Jessica Saidén.
Durante su discurso, Jessica Saidén destacó que, como mujer, servidora pública y madre, le es gratificante que se reconozca el trabajo profesional que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria.
“Este reconocimiento significa que como mujeres yucatecas, como mexicanas, además de estar hacer bien las cosas en la esfera profesional, también nos apoyamos y respaldamos entre nosotras. Me siento honrada y privilegiada de recibir esta distinción de parte de AMMES”, afirmó Jessica Saidén.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpizar Carrillo; el director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil; la directora del IBECEY, María Ester Alonzo Morales así como del Magistrado, Santiago Altamirano.
“Yo sé lo difícil que es ser mujer y lo sé porque observo los patrones demográficos de desigualdad, de abandono escolar, porque reviso la tasa de embarazos no deseados y cuando actualizamos las cifras de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino”, dijo la directora del Coespo.

El comienzo del cambio
Afirmó que este escenario comenzó a cambiar gracias al impulso oficial y a la participación de la mujer, que se ha logrado en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, que tiene verdadera perspectiva de género.
Este escenario cambia a través de los nuevos espacios políticos y profesionales que se abren a lo largo y ancho del territorio nacional, debido a las acciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, precisó Jessica Saidén.
Finalmente, la Maestra en Derecho citó una frase de la madre Teresa de Calcuta, que ha marcado su trayectoria en la política: “El que no vive para servir, no sirve para vivir, y yo vine a este mundo para servir”.

Pasión por apoyar
En su intervención el secretario de Fomento Económico dejó en claro que un verdadero funcionario debe tener esa pasión única por apoyar a los demás, y que este es un valor que engrandece al ser humano.
“Para quienes tenemos esta responsabilidad, nuestras acciones deben demostrarlo; hoy estoy honrado ser testigo de la entrega de este galardón a mis colegas del gabinete, a la Maestra en Derecho, Jessica Saidén, a la Doctora en Derecho Elizabeth Vargas y al licenciado Enrique Magadán”, indicó el funcionario.- José Manuel Sierra Herrera.