Descubren que llevaban un cargamento de mariguana, debido a la falta de una placa

321
Unidad canina de la SSP. (Grillo porteño)
Unidad canina de la SSP. (Grillo porteño)

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron esta tarde una considerable cantidad de droga, que un hombre y una mujer transportaban en cajas de cartón a bordo de una camioneta Jeep Patriot.
La detención se realizó a la altura del kilómetro 30 del Anillo Periférico de Mérida, debido a que el vehículo, con placas DPF-8512 del estado de Chiapas, carecía de una placa.
Durante la revisión, se descubrió la presencia de cajas de cartón forradas de cinta plástica en la parte trasera del automotor, por lo que la Unidad Canina procedió a hacer una verificación, detectando la presencia de marihuana.
El conductor de la camioneta, un hombre de 31 años de edad y originario del estado de Puebla, y su acompañante, una mujer de 26 años procedente de Chiapas, fueron remitidos a la cárcel pública, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el vehículo y el cargamento de droga.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la SSP se encargó de preservar el área donde se llevó a cabo la detención.