La pelea entra Chávez Jr y el "Canelo" Álvarez sería pactada en las 159 libras. (grillo porteño)
La pelea entra Chávez Jr y el “Canelo” Álvarez sería pactada en las 159 libras. (grillo porteño)

Mérida.- En breve conferencia de prensa, el promotor Óscar de la Hoya reveló que está interesado en concretar una pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., que sería pactada en un peso de 159 libras, pues considera que es un pleito que los aficionados quieren ver.
“Para el próximo año estamos buscando que Canelo se enfrente a Miguel Cotto, pero también nos interesa hacer la pelea entre Chávez Jr. y Saúl, sería muy bueno para el boxeo. Ya hubo pláticas al respecto y una de las posibilidades es que se haga en 159 libras”, mencionó.
El presidente de Golden Boy Promotions comentó que aún están por definir el futuro inmediato de Álvarez; sin embargo, ya piensa en el 2015, año en el que buscará que Canelo pelee en las fechas patrias, algo que desde hace unos años ha hecho Floyd Mayweather.
“Tengo órdenes del Canelo. Él quiere pelear el próximo 5 de mayo y yo como su promotor tengo que luchar por esas fechas”, afirmó.
Este sábado, el estado de Nevada proclamará el ‘Día de Óscar de la Hoya’, como reconocimiento a la trayectoria del ex monarca mundial. Al evento asistirán el senador Rubén Kihuena y el comisionado del Condado de Clark, Lawrence Weekly.
“Me motiva que me reconozcan en una noche mexicana. Un mexicoamericano aquí es raro que sea reconocido y yo estoy agradecido de que me han abierto las puertas en Las Vegas. Estoy orgulloso de tener raíces mexicanas y para mí es importante que mis hijos sepan del privilegio de tener sangre mexicana”, comentó.
Record.-