Mauricio Vila Dosal, diputado panista advierte de la grave contaminación (grillo porteño)MÉRIDA.- Un periodo legislativo intenso vivirá el diputado local panista Mauricio Vila Dosal, pues prepara varias iniciativas de ley relacionadas con la protección al medio ambiente.
En entrevista a este medio de comunicación, el también empresario precisó que trabaja en una ley de Arbolado Urbano de la mano de universidades como la Autónoma de Yucatán y la Marista, así como de asociaciones civiles especializadas en el cuidado a la naturaleza.
También trabaja en una reforma a la Ley de Fauna, relativo al tema de los torneos de lazo, porque “queremos parar definitivamente los torneos de lazo”.
El diputado estatal informó que, además, presentará una iniciativa de Ley de Cultura Ambiental: “queremos que la cultura ambiental no sea de ocasión sino que sea una virtud y un valor que tengan los jóvenes yucatecos el resto de su vida y vivamos en un Yucatán limpio y armonioso con el medio ambiente”.
En otro tema, Vila Dosal destacó el trabajo del alcalde Renán Barrera al frente del Ayuntamiento de Mérida en estos dos años de administración, pues logró recuperar los servicios públicos de calidad y ha generado obras de alto social para el municipio.