Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida otorga apoyos a los ciudadanos para que éstos puedan crecer y cimentar su economía, bien sea capacitándolos en las actividades que desean desarrollar o abriéndoles nuevos caminos hacia proyectos productivos, por medio de créditos, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la tercera Jornada informativa “Mérida, es un gusto informarte”, que realiza en colonias o comisarias con motivo de su segundo informe de gobierno.
Destacó que la administración municipal no otorga apoyos pasajeros o de corta durabilidad, ya que éstos no sirven para que los ciudadanos puedan alcanzar un mejor nivel de vida.
—Esto sí es trabajar por los meridanos, y lo hacemos con mucho gusto porque vemos cómo cambia la vida de las personas cuando reciben un servicio o un apoyo que les redituará en el desarrollo propio y de su familia —recalcó.
Resaltó que el Ayuntamiento apoya capacitando a los meridanos en diferentes disciplinas para que puedan desarrollar la actividad que les gusta y, de esa manera, mejorar su nivel de vida. También otorga créditos con condiciones preferentes para que instalen o crezcan sus pequeños negocios.
Durante su intervención en la Jornada Informativa ante decenas de vecinos del rumbo de Polígono 108, Renán Barrera citó como ejemplo que el Ayuntamiento ha apoyado en esa zona a emprendedores otorgándoles cuatro créditos de Micromer por un total de $95,000.
—La Dirección de Desarrollo Social otorgó 24 becas escolares para que niños y jóvenes de esta colonia no se quedaran sin ir a la escuela y que puedan apoyarse en sus tareas en la biblioteca que el Ayuntamiento tiene al servicio de todos —dijo.
De frente a los vecinos de la zona, sin temor a reproches ni desmentidos, el Primer Regidor desglosó algunos de los apoyos que ha otorgado la actual administración municipal a ese sector de Mérida, ya que, mejor que nadie, pueden dar fe de ello. Las Jornadas Informativitas continuarán este viernes en el parque de la Visita del Papa de la colonia Juan Pablo II.
El Primer Edil enfatizó que en estos dos años de gobierno “todas las colonias y comisarías de Mérida están cambiando. Aquí en el fraccionamiento Polígono 108 se perciben sus calles más iluminadas, pavimentadas y seguras. El cambio se nota: sus familias lucen más felices y tranquilas”.
—Obras Públicas y Servicios Públicos atienden constantemente la colonia —informó—. Este año se repavimentaron 25 mil metros cuadrados de calles, se perforaron pozos y se abrieron rejillas de drenaje. También reparamos los tableros de la cancha de básquetbol, se pintó toda la infraestructura del parque de la Xtabay y reparamos 70 luminarias.
Indicó que en atención a reportes de vecinos, fueron limpiados 28 predios baldíos.
Señaló que otras acciones van encaminadas a la prevención que consiste en llevar a los sectores que son reportados como problemáticos, actividades recreativas, deportivas y culturales, con el propósito de que las familias tengan momentos de esparcimiento, ratos agradables y mitiguen sus problemas.
—De esta manera —prosiguió—, los ciudadanos emplean su tiempo en actividades que son benéficas para su vida diaria, alejándolos de las drogas y demás vicios. La Policía Municipal visitó la Secundaria Técnica 56 donde realizó un evento para promover la prevención de la violencia familiar y de género; igualmente se realizaron tres torneos deportivos por medio del Instituto Municipal del Deporte.
—El DIF Municipal atendió a 23 personas que necesitaban asesoría jurídica y carecían de recursos para contratar un abogado —continuó—. También atendimos la salud de los vecinos de Polígono 108 con la Feria de la Salud, en la que atendimos a 61 personas, fumigamos contra el dengue y abatizamos las casas para evitar brotes de moscos.
Como lo ha hecho en las dos Jornadas Informativas previas, Renán Barrera hizo un recuento de las metas alcanzadas en renglones sociales como la educación, la salud, el deporte y apoyos a las familias más necesitadas de la zona.
Los asistentes pudieron conocer las acciones que este gobierno municipal está haciendo por la comunidad.
Finalmente, el Alcalde instruyó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para continuar con el mismo ritmo y avanzar para la transformación del municipio de Mérida.